Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA

A CASA es un proyecto que nació en el año 2014 en Mendoza de la mano del artista visual y músico multi-instrumentista José de Diego. Comenzó con la idea de hacer canciones usando computadoras commodore 64 de los años ochenta. Con esa propuesta logró editar un disco de vinilo en Francia: Escaleras abajo de los árboles (2015) y un CD en Argentina: La Tierra (2017).
Un tiempo después produjo su segundo álbum donde también utilizó las Commodore 64 como instrumento principal: La Luna (2017). Durante el verano del 2020 editó Un Pozo en el Sol en formato digital. A Casa
Sus composiciones atraviesan el rock/pop, indie, alternativo, shoegaze, dreampop, electrónica, glitch, industrial y darkwave. Actualmente sigue usando sonidos sampleados de sus originales commodore 64 pero trabaja mayormente con sonidos digitales e instrumentos y voces grabados en estudio, y produce música apoyándose en diferentes estilos y recursos.
Recientemente acaba de lanzar su último disco titulado Lobo (junio, 2021), un viaje que trasciende los confines del rock y del pop sembrandolos con sonidos reverberantes y lejanos, con elementos étnicos y voces envolventes. Basado en la obra literaria "Running Wolf" de Algernon Blackwood, A Casa presenta tres nuevas canciones que referencian un argumento pero también un transcurrir temporal; los momentos del día y sus sensaciones e imágenes.
Todos sus discos han contado con invitados especiales como: Sebastián Ojer, Inti Pujol, Mariana Päraway, Luz Casares, Liliana Tolaba, Agustina Bécares, Eugenia Renata, Matías Gorordo, Lilian Giubetich y Cristián Chavarri.
Esta presentación de A Casa en la Nave UNCUYO servirá de excusa para mostrar sus últimas canciones pero también hacer un repaso por sus otros discos, donde estará acompañado en formato banda por: Sebastián Ojer en guitarra y bajo, Facundo Correa en teclados, Inti Pujol en sintetizadores analógicos, además de José en voz, batería y teclados. Como músicos/as invitados/as estarán Lilian Giubetich en chelo, Gonza Nehuén en sintetizadores, Fede Loria en bajo y Pedro Tomba en guitarra.

Por protocolo la capacidad de la Sala será limitada.
Se recomienda llegar al Teatro al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.


RECOMENDAR

A CASA

Entrada General Anticipada: $250


Apto Todo Público


70 Mins.

Nave UNCuyo

Sala Chalo Tulián

Capital | Mendoza, Argentina

Presencial


RECOMENDAR