Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA

El Coro Universitario de Mendoza, organismo artístico dependiente de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, recibe la ilustre visita del compositor y director cubano Guido López Gavilán.
Como parte de su ciclo de directores invitados y en el marco de los procesos estratégicos de internacionalización cultural que lleva adelante, el Coro Universitario dirigido por Silvana Vallesi recibe al Maestro Guido López Gavilán en su primera visita a nuestra provincia.
Según afirma el pedagogo, director y compositor cubano, la música tiene infinitas proporciones y se aleja de encasillamientos y límites para reflejar lo más genuino de la cultura de cada nación. Premio Nacional de la Música 2015 de Cuba, se ha convertido en uno de los músicos más reconocidos del circuito de música clásica global, con presentaciones en numerosos escenarios del mundo.
Con esta actividad, el Coro Universitario de Mendoza se compromete nuevamente con la formación de directores corales, otro de los ejes centrales de su actividad. Y es que López Gavilán participará además como docente invitado en la Maestría en Interpretación de la Música Latinoamericana del siglo XX que dicta la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, en la que el CUM será una vez más instrumento piloto. Los interesados en participar (en calidad de oyentes y bajo el formato de taller de interpretación) de los seminarios que componen esta cohorte, pueden comunicarse a corouniversitariodemendoza@gmail.com para más información.


RECOMENDAR

Coro Universitario dirigido por Guido López Gavilán

Entrada General: $200

Estudiantes y Jubilados: $150

Personal de la UNCuyo: $150


Apto Todo Público


90 Mins.

Nave UNCuyo

Sala Chalo Tulián

Capital | Mendoza, Argentina


RECOMENDAR