Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA

Ximena es una mujer adulta ,que vive sola en una casa sencilla , ajena al mundo que la rodea por ser analfabeta, algo que le avergüenza. Sin mucha convicción acepta la ayuda de Jackeline maestra de educación primaria y desempleada. Ésta , una mujer más joven , le brindará asistencia , aunque su objetivo es que aprenda a leer y escribir.
Ximena ha quedado en el borde de todo y, desde esa orilla de un país en el que se supone que el índice de analfabetismo es bajo , baila, se ríe e intenta levantar la ternura de la que fue expulsada. Jacqueline, una maestra de grado, está cargada de conocimientos académicos pero sin saber el porqué de su vocación. En este contexto, educación, religión y abandono se cruzan en el aprendizaje, donde una pequeña figura de Buda dejada un día, para nunca más volver , por el padre de la analfabeta cuando era niña, encierra un misterio.
Así, la casa de la mujer sola se convierte en una escuela, donde profesora y alumna confrontarán lo que saben y conocen.La relación entre las dos mujeres devendrá en un aprendizaje mutuo que irá más allá del tema de la lectura, y arrojará luces que justificarán el plural "analfabetas" con que se tituló la obra.

Autor: Pablo Paredes
Actúan: Andrea Folkenand como Jackeline y Marita Santos como Ximena
Dirección: Laerte Mancuso
Producción general: Asociación Cultural Mendoza


RECOMENDAR

Las Analfabetas

Entrada General: $200

Jubilados y Estudiantes: $160


Mayores de 13 años


80 Mins.

Centro Cultural Lita Tancredi

Sala Central

Capital | Mendoza, Argentina


RECOMENDAR