Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA
Las historias que elige el autor en Parece mentira son increíbles (aunque reales) y nos recuerdan a esta frase de Piglia: Narrar es como jugar al póker: el secreto consiste en parecer mentiroso cuando estás diciendo la verdad.
Hernán Casciari nació en Mercedes, Buenos Aires, en 1971. Fundó la Editorial Orsai y dirige las revistas Orsai (crónica periodística) y Bonsai (infantil). Publicó las novelas El pibe que arruinaba las foto y Más respeto que soy tu madre; los libros de cuentos España decí alpiste, El nuevo paraíso de los tontos, Charlas con mi hemisferio derecho, Messi es un perro y El mejor infarto de mi vida; y los libros de historietas Doce cuentos de verano junto a Horacio Altuna y Papelitos junto a Gustavo Sala. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Hasta septiembre de 2010 fue columnista de opinión de los periódicos El País (España) y La Nación (Argentina), a los que renunció para embarcarse en proyectos propios.
En 2012 empezó a leer sus cuentos en las radios Vorterix y Metro; el éxito de esas lecturas hizo que comenzara a hacerlo en auditorios, teatros y más tarde en televisión (desde 2019 lee sus cuentos en Telefé Noticias). Protagonizó «Una obra en construcción», junto a personajes reales de sus cuentos; «Tragedias» con Zambayonny, «Comedias» con Fabiana Cantilo, «Nostalgias» con Cucuza, «Cuentos dibujados» con Altuna y «Criaturas salvajes» con Gustavo Sala. Recibió el Premio de Novela en la Bienal de Buenos Aires (1991), el premio Juan Rulfo (París, 1998) y el premio de la Deutsche Welle al mejor blog del mundo (Berlín, 2005). En 2000 se radicó en Barcelona. Tuvo un infarto y nació de nuevo en Montevideo en diciembre de 2015. Desde 2016 vive en Buenos Aires.
Guión y dirección de Hernán Casciari.
Producción: Leonardo Producciones

RECOMENDAR

PARECE MENTIRA LO NUEVO DE HERNÁN CASCIARI

Sábado 28 de Mayo 21:00
COMPRA TUS ENTRADAS

Entrada General: $1500


Apto Todo Público


90 Mins.

Cine Teatro Plaza

Sala Central

Godoy Cruz | Mendoza, Argentina

Presencial


RECOMENDAR