Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA

La Teylor Méndez es una grupalidad musical conformada por mujeres y disidencias que se origina en septiembre de 2018. Desde el swing, La Teylor nace por la necesidad y urgencia de habitar este género a partir de otras corporalidades que no sean las heteronormativas impuestas, así como también con la premisa de horizontalidad y autogestión.
Conformada por una instrumentación variada que incluye acordeón, washboard, cajón flamenco, violín, guitarra, bajo, saxo alto y flauta traversa, las canciones de La Teylor tienen como objetivo ponerle ritmo y cadencia a cada show que presentan. Con composiciones propias y también algunas reversiones clásicas del género, el desafío consiste en que el público disfrute de lo ecléctico del swing y la improvisación a través del movimiento corporal y el baile.
La versatilidad de la banda ha permitido que sus presentaciones se den en distintos espacios culturales, ferias colectivas, festivales, eventos privados y públicos, y también algunos toques en las calles mendocinas a colaboración.
Durante el 2020 se presentaron en el Festival Dominrock, también formaron parte de la Movilización virtual del Orgullo 2020, así como en las grillas del Festival Mendorock y de la Fiesta de la Cerveza, ambos eventos en formato virtual.
En diciembre además, La Teylor Méndez participó de la Experiencia Emergente, un evento organizado desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que consistió en una serie de capacitaciones sobre el ámbito musical a cargo de grandes referentes de la escena, junto a 50 bandas y solistas. La banda quedó seleccionada entre más de mil propuestas que se presentaron de todo el país.
En 2021, La Teylor formó parte de Jazz en el Le Parc, también del Encuentro UNA Escena Creativa y del Festival María Elena Walsh junto a otras bandas y solistas.
En la actualidad, la banda está constituida por 9 integrantes:
Camil Guevara en guitarra.
Lina Elías en guitarra.
Lis Cárdenas en saxo.
Rocío Diéguez en bajo.
Reneé Torino en washboard.
Luci Lezica en acordeón.
Celeste Gallego en flauta traversa.
Karina Ríos en cajón.
Cata López en violín.


Por protocolo la capacidad de la Sala será limitada.
Se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.


RECOMENDAR

LA TEYLOR MENDEZ

Entrada General: $250 (anticipada)

$300 (en taquilla el día del evento)


Apto Todo Público


70 Mins.

Nave UNCuyo

Sala Chalo Tulián

Capital | Mendoza, Argentina

Presencial



Ver más Fotos y Videos del Evento


RECOMENDAR

Fotos y Videos