Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA

La Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Mendoza se complace en presentar El Elixir de Amor.
Con producción de la aclamada Orquesta Filarmónica de Mendoza todos los mendocinos podremos disfrutar de la ópera bufa más conocida de genialGaetano Donizetti.
Basada en el libreto Le philtre (1831) de Eugène Scribe y con libreto de Felice Romani, esta obra maestra es una historia de profundo contenido, en la cual se exhiben los diversos arquetipos humanos que son reflejo directo de los caracteres de la comedia del arte.
En la obra encontramos la superficialidad y la frivolidad de Adina, el descaro y la vulgaridad del sargento Belcore, en el vendedor charlatán Dulcamara -arqutipo del embaucador que va de pueblo en pueblo, encontramos la astucia, el aprovechamiento y la mala fe ocultados tras una gran simpatía. El Elixir de Amor sería un muestrario de vicios y defectos, si no fuese gracias a la presencia de Nemorino, el campesino sencillo e ingenuo, capaz de vivir los grandes sentimientos que otros desconocen. Nemorino, simplemente, ama.
El Elixir de Amor sigue siendo una de las óperas más populares y junto a El Barbero de Sevilla y Las bodas de Fígaro, es la ópera cómica más conocida y representada del mundo. Contiene la popular aria Una Furtiva Lágrima, una de las más famosas y a menudo interpretadas por tenores de toda la historia de la ópera.

Orquesta Filarmónica de Mendoza
Dir. Musical: César Iván Lara
Puesta en escena: Boris Laures - Federico Ortega

Elenco:
Adina, soprano: Griselda López Zalba – Mariana Rodríguez Rial
Nemorino, tenor: Sebastián Russo – Mariano Leotta
Belcore: barítono: Fernando Lazari
El doctor Dulcamara: Luis Gaeta
Gianneta, joven campesina: Mariel Santos – Agustina Lo Vecchio

Coro de Egresados Martín Zapata
Coro Esloveno
Dir. Diego Bosquet


RECOMENDAR

Opera EL ELIXIR de AMOR

de Gaetano DONIZETTI

Platea y Palcos: $500

Tertulia: $400

Paraíso: $300


Apto Todo Público


140 Mins.

Teatro Independencia

Sala Central

Capital | Mendoza, Argentina


RECOMENDAR