Paso 1 2 3 4
Selecciona FECHA y HORA

Beethoven fue un amante de la naturaleza, solía pasar gran parte de su tiempo caminando por el campo y frecuentemente abandonaba Viena para trabajar en localidades rurales. De esas experiencias surge una de sus más bellas creaciones, la célebre Sexta Sinfonía apodada por el mismo como “Pastoral”.
El mismo Beethoven creó un sentido programático para la obra a partir de los títulos de cada uno de sus movimientos: “Despertar de felices sentimientos al salir al campo”, “Escena junto al arroyo”, “Alegre reunión de campesinos”, “La Tormenta” y “Canto pastoril, agradecidos y felices sentimientos después de la tormenta”.
En la primera parte, la velada musical incluye la interpretación de Introducción y Allegro de Edward Elgar para cuarteto de cuerdas y orquesta. La obra fue escrita en 1905 con el objetivo de mostrar el virtuosismo de los intérpretes de la recientemente fundada Sinfónica de Londres.
En esta oportunidad, el maestro Rodolfo Saglimbeni tendrá a su cargo la dirección de este atractivo repertorio sinfónico junto con el rol solístico a cargo del cuarteto formado por Lucas Altamore y Pablo Rodríguez en violines, Mauro Marquet en viola y Matías Longo en violoncello.


RECOMENDAR

Orquesta Sinfónica UNCuyo

Sinfonía Pastoral de Ludwig van Beethoven

Entrada General $160

Estudiantes y Jubilados $130

Egresados y Personal UNC $130


Apto Todo Público


90 Mins.

Nave Universitaria

Sala Chalo Tulián

Capital | Mendoza, Argentina


RECOMENDAR