Paso 1 2 3
Selecciona FECHA y HORA

Aquí Usted puede comprar sus entradas para visitar el Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel.
El Museo cuenta con dos Salas, la A y la B.
En la Sala A se exhibe la Muestra Fronteras, Una aproximación al mundo artístico de Alberto Musso, que se extenderá hasta el 17 de Noviembre.
Destacado artista de reconocida labor docente, su muestra está integrada por aproximadamente 50 obras entre dibujos y pinturas, fuertemente vinculadas a su realidad cultural, social y geográfica.
Ochocientos metros cuadrados conforman la Sala A e incluyen la construcción de lo que originalmente se conoce como Mansión Stoppel, construida en 1912 y totalmente restaurada a nuevo.
En la Sala B, ubicada detrás de la Sala A y construída especialmente para el Museo, se exponen muestras rotativas de grades maestros y colecciones de gran valor artístico e histórico.

Historia de la Casa Inaugurada en 1912, luego de al menos tres años de construcción encabezada por el arquitecto genovés Víctor Barabino, la Mansión Stoppel fue la vivienda de Luis Stoppel, cónsul de Perú en Mendoza por aquellos años. En 1947 el diplomático falleció, y dos años después el edificio fue cedido al Gobierno de Mendoza para inaugurar allí el Patronato.
El terremoto de Caucete, San Juan, dejó sus huellas en el imponente inmueble y en 1977 cerró sus puertas.
En 2014 se inició la restauración y puesta en valor completa de la misma, cuidando al máximo posible la originalidad de la calidad de sus pisos, revestimientos, vitrauxs, etc.
Pero no sólo la casona es un prodigio de reconstrucción arquitectónica sino que el edificio contemporáneo, instalado donde se emplazaban las caballerizas del cónsul Luis Stoppel, es de exquisito y pertinente concepto proyectual; pensado para dialogar armónicamente, y sin competencia, con la construcción original.


RECOMENDAR

MUSEO CARLOS ALONSO (Mansión Stoppel)

Visitas NOVIEMBRE 2019

Entrada General: $50

Estudiantes y Jubilados: $30


Apto Todo Público


0 Mins.

Museo Carlos Alonso - Mansión Stoppel

Salas A Y B

Capital | Mendoza, Argentina


RECOMENDAR